web analytics
Miércoles 26 de Abril de 2017

Trump insiste en imponer “impuesto fronterizo” y en pago de muro

0
Nueva York.- El presidente electo Donald Trump anunció este miércoles que su gobierno impondrá “un fuerte impuesto fronterizo” para las importaciones a Estados Unidos, además de que insistió en que México pagará por el muro que planea construir.

“Habrá un fuerte impuesto fronterizo en estas compañías que están dejando el país y que se salen con la suya”, aseveró Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

Asimismo, Trump alabó al gobierno de México, y a su población, pero indicó que ese país pagará por el muro fronterizo, aunque precisó que el costo inicial sería sufragado por el Congreso.

Explicó que luego de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México, lo que tomaría cerca de un año y medio, a su juicio, ese país pagaría por el muro. Añadió que hay muchas maneras en que México podría reembolsar estos recursos.

Espero que más empresas regresen inversiones a EUA: Trump
 
El presidente electo Donald Trump expresó hoy su esperanza de que un mayor número de empresas anuncien que regresarán inversiones a Estados Unidos, tal como hiciera la automotriz Ford, que canceló la semana pasada su plan de erigir una planta en México.

En la primera conferencia de prensa que ofrece como presidente electo, Trump celebró la decisión de Ford y de la automotriz japonesa Toyota de invertir en Estados Unidos, y agregó que espera que otras empresas, entre las que destacó a General Motors, tomen decisiones similares.

Asimismo, indicó que habrá una “gran noticia” sobre inversiones en Estados Unidos en los próximos días.

NTX
Compartir.

Deja un comentario