web analytics
Miércoles 26 de Julio de 2017

Instituto Electoral capitalino alista campaña informativa sobre nuevas alcaldías

0
México.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) alista una campaña informativa para que la ciudadanía conozca el modelo de las futuras alcaldías y sus concejos, que a partir de 2018 reemplazarán a las actuales jefaturas delegacionales.

Durante el foro “Nueva perspectiva de los derechos en la Ciudad de México”, la consejera electoral, Gabriela Williams Salazar, explicó que el marco de atribuciones y derechos ciudadanos de estas figuras están plasmadas en la Constitución capitalina.

Detalló que la integración y función debe ser conocida por los habitantes de las 16 demarcaciones, por lo que el Instituto Electoral local trabaja en la campaña para que haya claridad sobre los alcances de las nuevas figuras de autoridades locales para la capital del país.

En la conformación de los concejales se respetará la paridad de género y habrá cuota de jóvenes, pues este último es un sector que representa 30 por ciento de los habitantes en la ciudad, expuso la presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Externos del Instituto.

En el Museo de la Acuarela, Williams Salazar dijo que la dignidad humana debe ser el principio rector supremo de cualquier Constitución, por lo que es imperativo el respeto a los derechos humanos, a la no violencia.

Así como erradicar la violencia general y la que ocurre en política por razones de género, respetar la función social, los valores de la democracia, igualdad sustantiva, dignidad del trabajo y el acceso igualitario a la justicia.

En su intervención, el presidente a nivel local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jesús Padilla Zenteno, reconoció que la nueva Constitución local será un documento garante de los derechos políticos de los habitantes de la capital del país, que dará certeza jurídica.

Indicó que las leyes secundarias deben permitir el crecimiento, la sustentabilidad, el desarrollo social y la transparencia, además se debe poner énfasis en las nuevas figuras de contralorías ciudadanas.

Ntx.
Compartir.

Deja un comentario