web analytics
Jueves 25 de Mayo de 2017

Zonas arqueológicas y balnearios de Morelos, opciones para este “puente”

0

Cuernavaca. Las zonas arqueológicas, balnearios, parques acuáticos y la ecozona de esta ciudad son las opciones preferidas por turistas para vacacionar en Morelos este fin de semana largo, señaló la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

Por ello, de acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal coordina estrategias con autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar a turistas y visitantes.

La titular de la dependencia afirmó que la entidad tiene siete zonas arqueológicas abiertas al público, además de 50 parques acuáticos y balnearios para disfrutar en las primeras horas de la primavera.

Destacó que en Cuernavaca, “ciudad de la eterna primavera”, se espera un aumento en el flujo de personas que eligen la capital morelense para disfrutar su oferta cultural.

Refirió que para garantizar la seguridad el gobierno de la entidad se coordina con las fuerzas federales para los operativos pertinentes en carreteras y zonas turísticas.

“El primer trimestre del año representa una gran posibilidad para prestadores de servicios, municipios y comunidades, veremos cómo el tránsito de personas aumenta”, comentó.

Por ello, agregó, es necesario estar preparados para este fin de semana largo que es la antesala de las vacaciones de Semana Santa, “nuestro periodo más importante del año”.

Apuntó que Morelos es uno de los estados de la República Mexicana que está recuperando su posicionamiento turístico, por lo que cada vez son más personas las que buscan a la “primavera” de México como opción de viaje.

NTX
Compartir.

Deja un comentario