web analytics
Viernes 26 de Mayo de 2017

¿Alianza entre el “Negro” y el “Mini Lic”?

0

Por Raúl Flores Martínez.

La fuga de José Esparragoza Monzón, alias “El Negro”, no fue algo circunstancial, no fue una ocurrencia de este delincuente que domina una parte del cártel del Pacífico, herencia de su padre.

No fue casualidad que con cinco reos, este heredero de la dinastía del “Azul” haya abandonado la cárcel estatal por la puerta al estilo del “Chapo” Guzmán.

No es casualidad que Francisco Javier Zazueta González, alias “El Chimal”, jefe de custodios de Jesús Alfredo e Iván Guzmán Salazar, hijos del “Chapo” Guzmán y Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “El Changuito Ántrax”, organizador del ataque en Culiacán, Sinaloa contra una célula del Ejército que custodiaban una ambulancia.

De acuerdo con las investigaciones que se realizan hasta el momento y la Información Filtrada obtenida, Dámaso López, alias el “Mini Lic” fue quien ayudó y financiero la fuga del “Negro” Esparragoza. Esto de algún modo le ayudará a obtener el liderazgo del cártel del Pacífico.

Debemos tener algo en cuenta, el “Azul” Esparragoza fue uno de los líderes más posesionados de la organización criminal, incluso el más inteligente y que le dio más ganancias económicas.

Es entonces que ya se confirmó la alianza “Negro”-“Mini Lic”, lo que puede incrementar en las próximas semanas una ola de violencia dentro del Sinaloa por la posesión de la organización criminal multinacional más grande del país; es entonces que la violencia tocara nuevamente Culiacán y algunas comunidades de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Una violencia que no podrá ser detenida por las autoridades estatales, municipales y federales, violencia que en algunos casos será apoyada por las policías municipales que está infiltradas por los miembros del crimen organizado.

La disputa por el cártel del Pacífico a un no ha comenzado, está en el proceso de los amarres de las negociaciones, después seguirá el de las balas, ejecuciones y enfrentamientos.

Solo le adelantare algo. Ya se tiene precio por la cabeza de los dos Dámaso López por parte de los hijos del “Chapo” Guzmán…

Compartir.

Deja un comentario