web analytics
Martes 21 de Noviembre de 2017

Protección Civil rescata a turistas arrastrados por olas en Acapulco

0
Acapulco.- Durante este segundo fin de semana largo del año, la Secretaría de Protección Civil del estado y del municipio de Acapulco reportaron el rescate de cuatro turistas en diferentes balnearios del puerto.

A través de tarjetas informativas, la Secretaría de Protección Civil del estado dio a conocer que un reporte al servicio de emergencia 911 reportó que una persona que se metió a nadar en playa Bonfil tenía problemas para salir del mar.

Al lugar se trasladó personal del Centro de Atención a Emergencias Acapulco Diamante, que encontró que una persona de 33 años de edad, identificado como Ahuatzi “N”,  fue rescatada por elementos salvavidas, sin signos vitales.

De acuerdo con la información de sus familiares, quienes son originarios del Estado de México, la persona ingresó al mar después de ingerir alimentos y cuando fue rescatado estaba inconsciente.

Por lo anterior, se dio aviso al Ministerio Público del Fuero Común, para las diligencias de ley correspondientes.

La coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco informó que durante este fin de semana largo, tres personas fueron rescatadas en diferentes playas de Acapulco.

En la playa El Morro, salvavidas voluntarios a bordo de una moto acuática rescataron a un turistas que fue arrastrado por las olas.

En la playa Condesa, elementos salvavidas rescataron con vida a un turista de la Ciudad de México que fue arrastrado por el fuerte oleaje que se registra en esa zona. Se pidió la ambulancia de la Cruz Roja para su atención ya que presenta raspaduras y picaduras de erizos.

Otro turista de 15 años de edad que se encontraba bañando en playa Tamarindo fue rescatado por buzos, pertenecientes al área de rescate de Protección Civil municipal. Se informó que no fue necesario trasladarla a un hospital y se encuentra estable.

Ntx.

Compartir.

Deja un comentario