web analytics
Jueves 25 de Mayo de 2017

Descarga de adrenalina, ofrece la tirolesa más larga del mundo de Acapulco

0

Acapulco, Gro. Tras su reciente entrada en las atracciones de aventura y naturaleza, ahora Acapulco busca el récord Guinness con Xtasea, la tirolesa más larga del mundo sobre el agua.

Desde el 1 de abril, está atracción ha comenzado a acaparar las miradas de los visitantes y de los lugareños que no pueden pasar por alto vivir esta experiencia llena de adrenalina.

Por espacio de dos minutos los aventureros tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única que se enmarca por la inigualable vista del Océano Pacífico rodeado de montañas y la gran vegetación.

La monumental tirolesa, que destaca entre las cinco más importantes del mundo, atraviesa la bahía de puerto Marqués y está conformada por cuatro líneas de tiro que diariamente transportan a cerca de 400 visitantes.

Xtasea cuenta con una longitud de mil 800 metros sobre el mar, motivo que ha llevado a este atractivo turístico a buscar ingresar al récord Guinness como la tirolesa más grande mundo sobre el agua.

“Estamos a la espera y recabando la documentación para que nos acrediten oficialmente como ‘La tirolesa más grande del mundo sobre el agua'”, explicó a Notimex, Simón Quiñones, Gerente de Xtasea.

Explicó que en unos meses esperan poder presumir el récord Guinness, ya que esta atracción le ha abierto a Acapulco una nueva puerta para atraer al turismo y seguir conservando este carácter familiar que tanto ha distinguido al paradisiaco puerto.

“Este lugar fue estratégico para desarrollar el proyecto que en breve contará con su propio restaurante, y que se suma a la construcción de un ambicioso parque de atracciones, que actualmente se desarrolla como parte del concepto denominado ‘El plan maestro'”, indicó.

Añadió que el parque de aventura que se desarrolla promete atracciones variadas e innovadoras, “la tirolesa nos dio la pauta para entrar a una forma de diversión que en Acapulco no había”.

La aventura en Xtasea comienza desde que llega a la plataforma de salida, la cual tiene un espacio de 72 metros cuadrados y una altura de 18 metros, mientras que la meta mantiene la misma área, pero con altura de más de 13 metros.

Así a la llegada, un equipo de jóvenes comienza a equipar al visitante con los aditamentos necesarios para subir a la tirolesa, no sin antes pasar por el puente colgante de once metros de largo.

Casco de seguridad, bolsillo de resguardo de objetos, una estructura plastificada que cubre el cuerpo y los nervios a flor de piel son el comienzo de esta aventura, en donde el corazón palpitar más aceleradamente al ver imponente paisaje de la bahía.

Mientras poco a poco en la plataforma comienzan a colocar los ganchos y la estabilización del peso para que minutos después, a una altura de más 100 metros, la vista se deleite por espacio de dos minutos a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

NTX
Compartir.

Deja un comentario