web analytics
Lunes 24 de Abril de 2017

Detienen a Elmer Ochoa contacto de El Chapo en Centroamérica

0

México.- La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y el Ministerio Público (MP) del mismo país coordinaron este mediodía, en Huehuetenango, la captura de Elmer Abraham Ochoa Hernández, presunto narcotraficante quien estaría vinculado con la estructura de Marlon “Fantasma” Monroy Meoño y del ya detenido narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

De acuerdo con medios locales, “Don Elmer” es reclamado en extradición por Estados Unidos acusado en el Distrito del Sur de Florida por los delitos conspiración para traficar cinco kilogramos o más de cocaína hacia aquel país, así como de tener una participación directa con el capo mexicano.

El presunto narcotraficante fue detenido en la cabecera departamental de Huehuetenango, según recalcó el MP, mediante un operativo dirigido por fiscales del ente investigador, en coordinación con la PNC.

Cabe destacar que hace un año fue detenido Marlon Monroy, alias “El Fantasma”, quien también era parte de los contactos del Cártel del Pacífico en la nación centroamericana.

Con información de portales.

 

 

Compartir.

Deja un comentario