web analytics
Jueves 25 de Mayo de 2017

Jueces italianos reconocen relación entre uso de celular y tumor cerebral

0
 Roma.- Los jueces del Tribunal de Ivrea, en el norte de Italia, condenaron al Instituto de previdencia de accidentes laborales (Inail) a otorgar una pensión vitalicia al empleado de una empresa, que desarrolló un tumor cerebral a causa del uso del teléfono celular por más de tres horas diarias.

Los abogados Renato Ambrosio y Stefano Bertone anunciaron a los medios que se trata de la primera vez que una corte reconoce el nexo entre el uso del celular y el desarrollo de un tumor cerebral.

Dijeron que la sentencia fue emitida el pasado 30 de marzo por el juez laboral del Tribunal de Ivrea, Luca Fadda, quien estableció que el empleado Roberto Romeo, de 57 años de edad, enfermó a causa del uso del teléfono celular por más de tres horas diarias durante 15 años.

Al hombre le fue diagnosticado un tipo de tumor cerebral benigno pero invalidante debido a que por motivos laborales usaba el celular sin protección.

“Estaba obligado a utilizar siempre el celular para hablar con los colaboradores y para organizar el trabajo. Durante 15 años hice innumerables llamas, de hasta 20 o 30 minutos cada una”, declaró Romeo.

Explicó que con el tiempo comenzó a sufrir malestares en el oído, hasta que en 2010 le fue diagnosticado un tumor cerebral que ocasionó que le fueta extirpado el nervio acústico.

“Esperamos que la sentencia impulse una campaña de sensibiliziación sobre el uso del teléfono celular”, dijo Bertone.

NTX
Compartir.

Deja un comentario