web analytics
Jueves 25 de Mayo de 2017

La Policía podría estar involucrada en inseguridad de Guerrero: Barrales

0

México.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, convocó a una reunión urgente con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a efecto de solicitar que sea el gobierno federal quien tome el control total de la seguridad en el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, la dirigente perredista insistió en que debe ser el gobierno federal quien intervenga para garantizar la seguridad de los guerrerenses. Esto, luego del asesinato de Demetrio Saldívar, dirigente perredista en la entidad.

“Es evidente que las autoridades locales no están respondiendo y ha habido claras muestras de que podrían estar involucradas en estos actos”, advirtió.

Abundó que “como perredistas nos indigna, pues en menos de 15 días son tres los dirigentes de nuestro partido que han sido víctimas de estas situaciones en Guerrero, dos de ellos perdieron la vida y uno más, Catalino Duarte, está secuestrado”.

Barrales Magdaleno dijo que son al menos dos docenas de compañeros quienes han sido amenazados y que las autoridades locales no han respondido a la solicitud de reforzar su seguridad.

Señaló que lo que está sucediendo en Guerrero es la confirmación de un Estado fallido, y así lo dejan ver las cifras que colocan a la entidad como la que mayor número de homicidios dolosos registra en el país.

“Es una situación generalizada que confirma que el gobierno del estado no tiene el control de la seguridad. De un año a la fecha, son 8 homicidios diarios, es una situación alarmante”, apuntó.

En tanto, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, aseguró que se han reportado más de cuatro mil asesinatos en Guerrero en el último año y medio, entre los que se cuentan maestros, doctores, enfermeras, empresarios y jóvenes universitarios, “es una problemática grave”, indicó.

Enfatizó que el gobierno del estado de Guerrero no tiene la capacidad de mantener seguros a los ciudadanos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Adriana Díaz, Secretaria de Sustentabilidad, Julieta Camacho, Secretaria de Fomento a la Comunidad y Ciudadanía, Verónica Juárez, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, María del Carmen Pérez, diputada local de Campeche, Alejandro Sánchez, Secretario de Acción Política Estratégica, Irán Moreno, Secretario de Relaciones Internacionales, Camerino Márquez, Secretario de Organización, Antonio Medina, Secretario de Diversidad Sexual, Pascual Sígala, diputado local en Michoacán y Coordinador Nacional de Legisladoras y Legisladores Locales del PRD, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional y Eric Villanueva, Coordinador Nacional de Nueva Izquierda.

Compartir.

Deja un comentario