web analytics
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Desarme voluntario se traslada a Benito Juárez

0
México.- Este viernes, concluye la jornada del programa “Por tu familia, desarme voluntario te acompaña desde tu casa” en la delegación Venustiano Carranza, y se trasladará a Benito Juárez.

En colaboración con las demarcaciones políticas, el Gobierno de la Ciudad de México realiza este operativo a través del cual se realiza el canje de armas de fuego por dinero, aparatos electrónicos o juguetes didácticos, como parte de sus acciones en favor de la seguridad de la población.

Los interesados en realizar este intercambio, deben acudir a los módulos dispuestos por la Subsecretaría de Participación Ciudadana en las 16 delegaciones de la capital del país según el calendario establecido en dos etapas.

De esta forma, desde el pasado 8 de mayo y hasta el viernes 19 de este mes se reciben las armas de fuego y réplicas en Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y San Felipe Neri, en Fray Servando, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Después, del 22 de mayo al 2 de junio, el programa se trasladará a la Parroquia de Santa María de la Natividad, la cual se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas 806, en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con el gobierno capitalino, quienes participan en esta acción, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, en colaboración con la de la Defensa Nacional, lo hacen de manera voluntaria, anónima y confidencial.

Las personas que deseen entregar su arma sin acudir a los módulos podrán informar de su decisión vía telefónica o personalmente, y el reporte será a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social local.

El programa, “Por tu familia, desarme voluntario te acompaña desde tu casa”, busca prevenir la comisión de hechos delictivos, así como de erradicar la violencia.

Ntx.
Compartir.

Deja un comentario