web analytics
Viernes 20 de Octubre de 2017

¡El hostigamiento a los ayotzinapos!

0

Por Raúl Flores Martínez.

Qué pasa si usted que me lee en estos momentos, se pasa una caseta de peaje, toma el transporte público sin pagar, qué pasaría. Es obvio que se lo tendrían que cobrar porque es un servicio que se debe de cubrir.

Entonces porque esos defensores de las causas no quieren pagar, porque siguen con ese afán de manchar las causas de movimiento social, porqué siguen empeñándose en seguir exhibiéndose como unos delincuentes.

En días pasados a través de un comunicado los seguidores del movimiento de los 43 desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, denunciaron hostigamiento y persecución.

¿Hostigamiento y persecución? Conceptos duros sino se antepone el contexto correcto. Resulta que los angelitos de los ayotzinapos se pasaron una caseta sin pagar y haciendo alarde de prepotencia y victimización desplegaron cínicamente el “acoso” de las autoridades a revés de un comunicado que se reproduce una pequeña parte.

“Ayotzinapa, Guerrero a 18 de junio de 2017.- El día de hoy alrededor de las 11 horas cuando padres de familia de los 43 transitaban en la carretera 145 ciudad de México-Cancún a la altura del Kilómetro 225 al pasar una caseta de cobro Policías Estatales y auxiliares intentaron detener la marcha del autobús donde iban a bordo, al no lograrlo otra patrulla les cerró el paso kilómetros más adelante y apuntando con las armas de alto calibre bajaron con violencia a los Padres de Familia de los 43 y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, los amenazaron con impedirles el avance porque pasaron sin pagar la caseta de cobro”.

Algo que llama la atención, es que si estos señores tienen para “alquilar” un  autobús, deberían tener de tener para pagar una caseta que no sobrepasa los 40-50 pesos.

Si estos mártires de las causas nobles no tienen dinero para pagar una caseta, entonces debo preguntar. ¿Dónde van los recursos que obtienen cada vez que toman las casetas de cuota de las autopistas, dónde quedan esos 300 mil pesos que se obtienen por una sola caseta que toman.

Hasta cuando las autoridades seguirán consintiendo a estos parásitos de la sociedad, hasta cuando estos mártires seguirán siendo unos delincuentes, hasta cuándo.

Si las cosas deben ser parejas, porque los ciudadanos que trabajamos diariamente y pagamos impuestos, porqué tenemos que pagar las casetas de cuota, porqué se debe de pagar…

@raul_flowers

Compartir.

Deja un comentario