web analytics
Viernes 20 de Octubre de 2017

En 17.5 millones las perdidas por suspensión Línea 7

0
México.-  En 17. 5 millones de pesos estimó las perdidas la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México este fin de semana, por la suspensión de las Obras de la línea 7 del Metrobús.

Así lo informó Édgar Tungüí, titular de dicha secretaría quien comentó a Excélsior que cada día de paro en las obras le cuesta 2.5 millones de pesos al gobierno capitalino y las obra fueron suspendidas desde el pasado 12 de junio, debido a un amparo promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambienta (AMDA).

 

Asambleísta respalda a gobierno de la CDMX en la construcción

Por su parte el asambleísta Víctor Hugo Romo Guerra respaldó la batalla jurídica emprendida por el gobierno capitalino para que se concluya la Línea 7 del Metrobús, porque es una obra que beneficiará a miles de habitantes de la Ciudad de México.

Al ser una decisión de gobierno consensuada y que privilegia el beneficio colectivo, “no compromete el patrimonio histórico-artístico-urbano de la ciudad”, subrayó el perredista.

Incluso, señaló que la Secretaría de Obras del gobierno capitalino, responsable de la construcción, “ha seguido y acata los lineamientos técnicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Recordó que desde el principio se dispuso una mesa de trabajo conjunta, donde se toman las decisiones técnicas y se acuerdan los lineamientos para resguardar el patrimonio histórico, artístico y cultural de la zona intervenida.

El legislador lamentó que se haya judicializado la continuidad de este proyecto, que pasa por el Paseo de la Reforma, y que derivaría en un traslado más seguro, eficiente y de calidad para una 130 mil personas.

También, dijo, está en riesgo un proyecto con autobuses de dos pisos menos contaminantes, que ahorrarán 40 por ciento del tiempo de traslado desde Indios Verdes hasta Santa Fe.

Con información de Notimex y portales. 

Compartir.

Deja un comentario