web analytics
Martes 25 de Julio de 2017

Canadá llama a gobierno venezolano a cancelar Asamblea Constituyente

0

Ottawa. El gobierno de Canadá llamó al presidente venezolano Nicolás Maduro a cancelar la Asamblea Nacional Constituyente y negociar con la oposición para restablecer el orden constitucional, enfocado en la legítima preocupación del pueblo de Venezuela.

Luego de felicitar al pueblo venezolano por ejercer su derecho democrático en una consulta convocada este domingo por la oposición, la canciller canadiense Chrystia Freeland emitió un comunicado para censurar la “cobarde violencia” del gobierno venezolano.

“A pesar de que esta consulta pública no era oficial, millones de venezolanos tuvieron el coraje de participar, pese a la cobarde violencia y la censura; esto envía una clara señal al gobierno de Venezuela: los venezolanos con justa razón quieren mantener sus derechos fundamentales consagrados en la Constitución de 1999”, dijo.

El gobierno canadiense reiteró su llamado al gobierno de Maduro para que libere a los prisioneros políticos y fijen sin demora un calendario electoral.

“Sólo respetando la soberanía del pueblo puede Venezuela proteger los derechos de sus ciudadanos, preservar el orden social y resolver la actual crisis”, argumentó.

En Canadá, los venezolanos instalaron 18 centros de votación en las principales ciudades del país. En casillas de Montreal llegaron diputados federales en calidad de observadores internacionales.

Con banderas de su país y letreros con consignas los venezolanos gritaban: “por una Venezuela libre, sí, sí, sí”.

 
NTX
Compartir.

Deja un comentario