web analytics
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Lanza Murat ultimátum a su gabinete o dan resultados o se van

0
Rebeca Romero/ADNsureste
 
Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que está listo para asumir el liderazgo que le toca pero necesita de todos los oaxaqueños. 
Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, donde estuvo acompañado por los representantes de los tres poderes del Estado y su esposa Ivette Morán, aseguró que lo único que vale en la vida son los resultados, ya que las palabras que no van acompañadas de hechos no sirven. 
 
Desde el Palacio de Gobierno, envió un ultimátum  a los funcionarios de su gabinete, al afirmar que el que no brinde resultados no tenía lugar en su gobierno, por lo que haría los ajustes necesarios para avanzar.  
Frente a funcionarios, diputados locales, presidentes municipales y directores de diversos medios de comunicación,  el mandatario reiteró que los cambios no eran malos si eran para mejorar.
“Es tiempo de  sentarnos a dialogar, a platicar, es tiempo de que esa ofensa hecha al pueblo de Oaxaca, a la dignidad,  la canalicemos, uno es dueño de nuestro destino porque hoy estamos aquí para hacer historia porque juntos construimos el cambio”. 
Explicó que el Plan Estatal de Desarrollo basado en cinco ejes  representaba  la mejor oportunidad para revertir las deficiencias en las que ha estado sumido Oaxaca,  además de una oportunidad que debía de convertirse en el mejor motor de la  calidad de vida. 
 
“En este gobierno el único protagonista es el inicio y final de toda política pública que es el ciudadano. Primero Oaxaca, segundo Oaxaca y tercero Oaxaca”, manifestó. 
Detalló que el Plan representa la hoja de ruta que debe de guiar a todos los oaxaqueños, que se refleje en sus ingresos y bolsillos con sentido social para alcanzar una sociedad más igualitaria en donde no haya exclusión y no existan diferencias. 
“Este plan representa una oportunidad porque si es posible construir el cambio que Oaxaca necesita para alcanzar una nueva realidad y para lograrlo planteo cinco grandes ejes con tres incisos de política transversal”. 
Ante el cuestionamiento de cómo hacer  realidad este plan, respondió que el reto de este gobierno y todos los oaxaqueños era su ejecución, por eso se debía de evaluar y medir sin tener miedo a la transparencia. 
 
Para esto, planteó crear un sistema público de seguimiento y evaluación del plan con metas, además de que cada seis meses se realicen reuniones para evaluar logros o deficiencias con la instalación de los comités técnicos ciudadanos del sistema estatal de planeación en las 8 regiones, para evaluar el uso y la eficiencia de los recursos en base al Plan Estatal de Desarrollo
 

 

Redacción ADNsureste.info

 

Compartir.

Deja un comentario