web analytics
Jueves 19 de Octubre de 2017

Inauguración: “Garry Winogrand, Women are Beautiful” en el Museo de Arte Moderno

0

México.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invitan a la inauguración de la exposición fotográfica “Garry Winogrand, Women are Beautiful. Colección Lola Garrido”, en el Museo de Arte Moderno.

La cita es a las 12:30 del día, la entrada es libre. Previo a la inauguración se realizará una charla respecto a la exposición con Anne Morin.

El fotógrafo de prensa y de publicidad Garry Winogrand (Nueva York, 1928-1984) es considerado el pionero de la “fotografía callejera”, un género a medio camino entre lo documental y lo poético que, desde la década de 1950, combina nociones específicas: el encuentro fortuito, el modelo improvisado y anónimo, la gracia de la foto instantánea, además del gusto por la escena espontánea y la belleza casual.

El portafolio de Garry Winogrand Women are Beautiful (“Las mujeres son hermosas”), publicado en 1975, ofrece un testimonio “en caliente” del tráfago de la vida cotidiana de mujeres desconocidas en una megalópolis. Con una cámara de 35 mm y una lente de gran angular, estas transeúntes desprevenidas están captadas andando por la acera, un parque, un museo, un centro comercial o una marcha de protesta, en imágenes que parecen surgidas del puro azar pero que traducen una observación llena de simpatía, humor cándido y, en ocasiones, ironía.

Esta crónica visual de la cultura urbana y del Women´s lib nos hace recobrar la atmósfera vibrante de los años 1960 y 1970, en una secuencia de 85 impresiones vintage de sorprendente calidad estética y dimensión sociológica.

La exposición se ha presentado anteriormente en el Moscú, Viena, Seúl y Dusseldorf. La serie pertenece al acervo de Lola Garrido, veterana coleccionista, curadora y promotora española de prestigiosa trayectoria.

Compartir.

Deja un comentario