web analytics
Martes 26 de Septiembre de 2017

“Carne y Arena”, instalación de realidad virtual creada por González Iñárritu

0
México.- El día de hoy fue inaugurada la instalación del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki, realizada mediante realidad virtual, “Carne y Arena”, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
 
En la ceremonia González Inárritu, ganador del premio Óscar, explicó ante cientos de jóvenes y universitarios que este proyecto lo concibió como un intento de explorar la migración como una condición humana y una crisis humana mundial. Hoy, desde una plataforma artística y humanista se ha podido visibilizar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, que se sienten huérfanos y con quienes México y la Unión Americana están en deuda.
 
A través de la realidad virtual, explicó, los visitantes de “Carne y Arena” pueden caminar con los migrantes por el desierto, enfrentar sus riesgos, “ponerse en sus zapatos” y comprender que todos estamos hechos de la misma sangre.
 
La instalación que enfrenta al espectador con la experiencia que viven los mexicanos y centroamericanos en su intento por curzar la frontera con Estados Unidos, estará abierta al público a partir del 18 de septiembre con un costo de 300 pesos para el público en general, aunque se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
 
“Carne y Arena” no está recomendado para personas con claustrofobia, afecciones cardíacas, antecedentes de convulsiones, epilepsia y/o sensibilidad a las luces intermitentes, problemas de movilidad, mujeres embarazadas y menores de 15 años.
 
 
La instalación, agregó Iñarritu, irá próximamente a las ciudades de Atenas y París, y posteriormente a Washington, Estados Unidos, en donde los políticos tomarán decisiones respecto a los dreamers en los próximos meses.
 
En el conversatorio, moderado por Guadalupe Ferrer Andrade, directora General de Actividades Cinematográficas, Miguel Ángel Mancera expresó su deseo porque gran parte de la población pueda visitar la instalación.
 
En la ceremonia participaron también el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el director General de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, y el director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ricardo Raphael de la Madrid.
 
Compartir.

Deja un comentario