web analytics
Martes 26 de Septiembre de 2017

Tregua entre la S-22 y el gobierno por terremoto en el Istmo

0
ADNsureste
 
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, evitó decir que iniciará una tregua en sus movilizaciones con el gobierno estatal luego del sismo de 8.2 grados que devastó la región del Istmo de Tehuantepec. 
 
En entrevista en el Restaurante Delys, mejor conocido como Santa Fe, ubicado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, el líder magisterial sostuvo que los profesores en estos momentos solo veían la necesidad de atención a la ciudadanía.
 
“No es exactamente una tregua pero entendemos la atención que requieren nuestras familias y nuestros hermanos istmeños”, sostuvo.
 
Confirmó que su presencia en esta localidad se debía a la entrega de víveres que ciudadanos habían llevado a la Sección 22.
 
“Fuimos a Ixtaltepec, Chahuites, Unión Hidalgo, San Mateo del Mar y la zona Huave, ayudando a nuestros hermanos”. 
 
Puntualizó que las afectaciones en las escuelas se siguen revisando para analizar las acciones a seguir en esta región y garantizar la seguridad de los estudiantes.
 
Antes de desayunar, López Hernández saludó a Alejandro Daniel Pérez Corzo,  coordinador de Órganos Desconcentrados para el sector Paraestatal de la Secretaría de Educación Pública.
 


Redacción ADNsureste.info
Compartir.

Deja un comentario