web analytics
Jueves 19 de Octubre de 2017

En espera de demolición edificio de Bretaña y Valdivia

0

México. En el edificio que se derrumbó en las calles de Bretaña y Valdivia, en la colonia Zacahuitzco, Benito Juárez, se espera la orden de demolición y retiro de escombros, tras determinarse que ya no había más personas atrapadas.

En este inmueble se centró la atención en la madrugada del viernes (alrededor de las 02:25 horas) cuando con ayuda de los rescatistas japoneses se logró recuperar el cuerpo sin vida de una joven de alrededor de 19 años.

Esta situación llenó de emoción a los mexicanos cuando los japoneses rindieron homenaje a la persona fallecida, al retirarse los cascos y en formación guardaron silencio.

Más tarde, alrededor del mediodía, elementos del Ejército Mexicano resguardaron el lugar y se detuvo toda actividad después de confirmarse que no había más cuerpos debajo de los escombros.

“De acuerdo con las actividades que han hecho los técnicos en la materia, ellos determinaron que ya no existen posibilidades de que haya otro cuerpo y por esa razón determinaron que terminó la fase de búsqueda y rescate”, dijo el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Luis Sánchez León, quien estaba a cargo.

“Estamos en espera de que las autoridades correspondientes hagan sus peritajes y tomen las determinaciones correspondientes y decidan si ya procede la demolición del edificio o si con base a los peritajes que desarrollen tienen que hacer alguna otra actividad previa todavía”, dijo el General.

Explicó que una vez que se tome la decisión de demolición y retiro de escombros, habrá especialistas y personal específico que llevará a cabo dicha labor.

En tanto, “nosotros vamos a permanecer aquí. Tenemos instrucciones del señor Presidente de estar permanentemente pendientes hasta que se agoten todos los esfuerzos de rescate o en su caso se lleven a cabo todas las acciones correspondientes hasta terminar todas las etapas”, puntualizó.

NTX

Compartir.

Deja un comentario