web analytics
Jueves 19 de Octubre de 2017

PVEM exige a Frente y a Morena renunciar a financiamiento de 2017

0

México. El PVEM demandó al Frente Ciudadano (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) y a Morena renunciar a cuando menos 25 por ciento del financiamiento público que recibieron para este año, que sumados serían casi 500 millones de pesos para ayudar a los damnificados por el sismo.

El dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente, detalló que al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponden 195 millones 556 mil 344 pesos, al de la Revolución Democrática (PRD) 117 millones 203 mil 470 pesos, a Movimiento Ciudadano 80 millones 682 mil 928 pesos, y a Morena 98 millones 003 mil 713 pesos.

El también senador advirtió que la situación de emergencia que hoy viven diversas zonas del país requiere acciones inmediatas y contundentes, por eso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya renunció a 85 millones de pesos de su financiamiento.

Calificó la propuesta del Frente Ciudadano, secundada por Morena, de eliminar la totalidad del financiamiento público a los partidos políticos de demagógica, porque en el mejor de los casos entraría en vigor hasta el próximo año, por lo que no responde de inmediato a la situación que hoy afecta a miles de familias mexicanas.

“Es inadmisible que el Frente Ciudadano y Morena pidan a otras instituciones reordenar de inmediato su gasto y planes de austeridad para apoyar a los damnificados, cuando los dirigentes del PAN, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano siguen gastando el dinero de los mexicanos en la promoción de su imagen personal”, apuntó en un comunicado.

Puente Salas consideró que antes de eliminar el financiamiento total a partidos se debe pensar en mecanismos que blinden la posibilidad de que el dinero del crimen organizado inunde a estos institutos políticos.

Además precisó que si el Frente y Morena de verdad quieren un cambio de fondo sus grupos parlamentarios se deben comprometer a aprobar el dictamen de reforma constitucional para reducir el financiamiento a los partidos políticos este 25 de septiembre en el Senado de la República.

Recordó que el PVEM presentó a principios de 2017 una iniciativa para acortar los tiempos de campaña y otra para reducir en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos, de esta forma se ahorrarán grandes cantidades de dinero.

“El compromiso del Partido Verde es real y ahí están las iniciativas presentadas, que los demás partidos muestren disposición política para aprobarlas”, agregó.

 

NTX

Compartir.

Deja un comentario