web analytics
Domingo 17 de Diciembre de 2017

Senado expresa condolencias a víctimas del sismo

0

México. El Senado de la República expresó sus condolencias a los familiares de las 320 personas hasta ahora reportadas como fallecidas.

Mediante un comunicado informó que recibieron los resultados de cuatro peritajes independientes realizados a las instalaciones del Senado, los cuales señalan que hay condiciones de seguridad, por lo que se normalizarán las actividades legislativas mañana lunes 25 de septiembre.

“Mañana iniciaremos el esfuerzo voluntario para conjuntar el Fondo de 50 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de vivienda. El destino de estos recursos será transparente y se aplicará a las familias en todos los estados afectados”, agregan.

Además, los senadores dijeron valorar “la labor heroica e incansable de miles de jóvenes, mujeres y hombres que se volcaron solidariamente para auxiliar a los afectados por este grave siniestro.

“De la misma manera, apreciamos la incansable tarea de soldados, marinos, cuerpos policiacos, instituciones de protección civil y bomberos de los diversos órdenes de gobierno por su participación en las tareas de rescate”.

Así también reconocieron el apoyo ofrecido por la comunidad internacional, las organizaciones y diversos países hermanos, quienes han manifestado su solidaridad y apoyo con el pueblo de México, enviando al país rescatistas expertos que ayudan en las tareas de búsqueda de personas en los sitios siniestrados, así como a aquéllos que han realizado aportaciones económicas.

Finalmente, el Senado destacó que “seguirá sumando su esfuerzo al de otras instituciones del Estado mexicano, para que juntos, lo antes posible recuperemos, en unidad, la normalidad de la vida de todos los mexicanos”.

Compartir.

Deja un comentario