web analytics
Viernes 18 de Enero de 2019

Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco registran 85% de ocupación hotelera

0

Acapulco. Durante el primer fin de semana de noviembre, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón y el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzaron una ocupación hotelera del 85.7 por ciento.

En Taxco, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera se elevó con el evento deportivo Down Hill y se espera lograr durante el fin de semana una estadía promedio del 100 por ciento.

De igual forma, el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó este sábado una ocupación hotelera del 85.7 por ciento y se espera que aumente al 89 por ciento, se informó.

Acapulco registró una ocupación hotelera del 76.2 por ciento y sus zonas como Diamante al 76.3 por ciento, Dorada 80 por ciento y Náutica 48.3 por ciento.

Los destinos turísticos que conforman el llamado Triangulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera general del 79.1 por ciento.

El Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que el Down Hill Taxco 2017 en su sexta edición será transmitido en vivo y ayudará a reactivar la economía esta ciudad colonial que se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre.

Resaltó que todos los cuartos de hotel en Taxco están llenos y la ocupación hotelera aumentará en las próximas horas.

 

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.