web analytics
Martes 21 de Noviembre de 2017

¿Quién es Miguel Ángel Vázquez? (1)

0

Por Héctor Moctezuma De León.

Es el poderoso  y siniestro subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, que solapado por el jefe de la administración capitalina maneja a su antojo, más de 8 mil millones de pesos del presupuesto y tiene injerencia no sólo en la citada secretaría, sino también en diversas áreas  del actual régimen en la capital del país.

A Miguel Ángel Vázquez un individuo tortuoso que fue llevado ante Miguel Ángel Mancera de la mano de Julio Cerna, le fue creada esa subsecretaría por medio de un decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 18 de febrero del 2017.

Su ascenso a la poderosa subsecretaría de Finanzas lo consigue a base de traiciones a funcionarios de los dos gobiernos anteriores, pero además, cumple con los requisitos legales para tal cargo que exige como mínimo el nivel licenciatura y según  documentos de la Secretaría de Educación Pública apenas terminó el nivel bachillerato.

Es militante del PRD y perteneció a la tribu de René Bejarano, a quien traicionó e ingresó a la entonces Jefatura del Gobierno del Distrito Federal en el año del 2004 como director general de Política Laboral y desde ese cargo ascendió hasta convertirse en el poderoso e intocable subsecretario que ahora es y que le permitió, recientemente, imponer a su amiga, Alejandra Torres como jefa de la Caja de la policía capitalina, la famosa caja chica del jefe de gobierno.

Tiene injerencia en toda la plantilla de personal del gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, integrada por unos 300 mil empleados, incluyendo a los de las delegaciones y la policía preventiva. Maneja todas sus prestaciones y las cuotas sindicales; de ese tamaño es el poder que ostenta en la administración pública de la capital del país.

Soborna a los dirigentes sindicales con viajes a Europa, o hasta Dubai y los Emiratos Árabes, para mantenerlos sometidos a su voluntad y así cometer todo tipo de tropelías al amparo de su cargo y la protección que le brindan desde las oficinas frente al zócalo capitalino.

¿Cómo la ven? De la mano de personajes como este Miguel Ángel Mancera aspira a despachar en Los Pinos a partir del año próximo, Dios nos libre, ¿no cree usted? (continúa).


Para quienes piensan que la última semana de noviembre el dedo de Enrique Peña Nieto se dirigirá a la Secretaría de Hacienda se pueden llevar una sorpresa porque el bueno para la candidatura panista podría salir de un edificio de la avenida Juárez. Hace algún tiempo les comenté en este espacio que el gobierno de Donald Trump metería las narices en la sucesión del 2018, ya está en operación el plan, aunque usted no lo crea…Monreal negoció la coordinación de la campaña del “Peje” y una senaduría que le dará la coordinación de los senadores morenistas, que no serán pocos en la próxima legislatura. El viernes antes de su reunión con el jefe de su partido comió con Porfirio Muñoz Ledo y con su operador de cabecera, “El Ratón” Rojas Díaz Durán… Clonaron las tarjetas en donde reciben el apoyo para la reconstrucción de sus casas, los damnificados de Oaxaca, que investiguen al cártel de Los Murat…Respeten a la fiscalía dice el Fiscal Anticorrupción de Morelos, Juan Salazar, primero que se dé a respetar, cuando meta a la cárcel a los parientes de Graco Ramírez entones se le respetará. Un abrazo solidario a mi amigo Francisco Garfias Antolín.

circuitocerrado@hotmail.com

Compartir.

Deja un comentario