web analytics
Domingo 17 de Diciembre de 2017

Fallece Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

0

Los Ángeles. El guitarrista escocés Malcolm Young, quien fuera cofundador de la icónica agrupación de hard rock AC/DC, falleció a los 64 años de edad, “de una forma pacífica y rodeado de su familia”, informó el grupo en su página de internet.

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación lamentó el deceso de su compañero y amigo, quien en 2014 tuvo que abandonar el grupo debido a que fue diagnosticado con demencia, de la que tuvo que ser tratado.

“Reconocido por su destreza musical, Malcolm fue un compositor, guitarrista, intérprete, productor y visionario que inspiró a muchos.

“Desde el principio él sabía lo que quería lograr y, junto con su hermano menor, tomó el escenario del mundo y lo dio todo en cada espectáculo. No haría menos por sus fans”, escribió el grupo.

A Malcolm Young le sobreviven su esposa O’Linda, sus hijos Cara y Ross, su yerno Josh, tres nietos, su hermana y su hermano.

En el documento, la familia pide respeto y privacidad durente este momento de tristeza, asimismo infirmó que la próxima semana se abrirá un sitio web para todos aquellos que deseen mandarles mensajes a los familiares.

Malcolm Young nació en Glasgow, Escocia, el 6 de enero de 1953. Tenía diez años cuando se mudó con su familia desde Escocia para instalarse en los suburbios de Sydney, Australia. Su primera guitarra le fue dada por su madre en su adolescencia para relajar su temperamento, dicha guitarra después pasaría a manos de su hermano menor Angus.

Malcolm ha escrito la mayoría de las canciones de AC/DC en colaboración con su hermano y los vocalistas Bon Scout y Brian Jonson. Malcolm y Angus Young fundaron AC/DC en 1973. En ese entonces, Malcolm tenía 20 años y Angus 18.

AC/DC realizó diversos ensayos tocando versiones de rock y blues. Su primer concierto lo dieron en el Chequers Club de Sydney, el 31 de diciembre de 1973. Formó parte de la misma desde que la fundó, hasta 2014, año en el cual el grupo informó el retiro de Malcolm por complicaciones de salud.

Asimismo, la agrupación indicó que continuaría haciendo música y su lugar fue ocupado por su sobrino Stevie Young, quien ya lo había reemplazado temporalmente en 1988.

 

NTX

Compartir.

Deja un comentario