web analytics
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Asambleísta destituido por laudo pide respeto a presunción de inocencia

0

México.- Tras ausentarse por dos semanas de los trabajos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado local perredista José Manuel Ballesteros se incorporó a la sesión ordinaria y aseveró que continuará su defensa bajo el principio de presunción de inocencia.

El legislador perredista, y el depuesto jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, fueron consignados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por desacato, al incumplir diversos laudos laborales.

“Ya unos medios nos sentenciaron y nos dijeron que somos culpables y entonces dónde queda la presunción de inocencia. Tenemos el derecho a defendernos y a presentar las pruebas”, declaró el diputado local.

En entrevista, el legislador sostuvo que hasta ahora no ha sido notificado por el juez correspondiente sobre su presunta responsabilidad de desacato bajo el supuesto de incumplir con diversos laudos laborales.

Señaló que una vez que sea notificado, acudirá de manera voluntaria ante el juez correspondiente para presentar las pruebas y los documentos que a su derecho convenga para demostrar su inocencia.

Según el asambleísta, los trabajadores nunca fueron despedidos, y su demanda tuvo como propósito que se les homologara el salario conforme a su función de verificadores, cosa que finalmente se hizo, resarciéndoles el remanente de siete millones de pesos.

“El tema de las credenciales que pedían los trabajadores, fue realmente el motivo por el cual la Corte resuelve en contra de las autoridades delegacionales, descartando que no era facultad del delegado otorgarlas, cosa que no fue valorada”, señaló.

El legislador perredista declaró que en materia administrativa cumplirán con lo que obliga el amparo de los trabajadores, y en materia penal, según sus asesores legales, sostendrán la tesis de que en ningún momento hubo dolo o mala intención de no querer cumplir con el laudo.

Alegó que hay fallas en la sentencia que lo inculpan de desacato, porque plantea que fue jefe delegacional en Venustiano Carranza del 1 de octubre 2012 hasta el 30 de septiembre de 2015, cuando terminaba su administración, sin tomar en cuenta que pidió licencia el 18 de enero para buscar la candidatura como asambleísta.

Consideró que no le dieron a la Corte todos los elementos y ahora van a presentar toda la documentación al juez para poder aclararle su situación.

“El juez determinará si somos o no culpables, pero que tengamos el derecho a ser escuchados”, finalizó.

Compartir.

Deja un comentario