web analytics
Domingo 17 de Diciembre de 2017

Exhortan en Sonora a cuidarse ante cambios de temperatura

0

Hermosillo.- La Secretaría de Salud exhortó a las personas a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, principalmente a los menores y adultos mayores, a pesar de que aún no se ha sentido el tiempo frío en Sonora.

La dependencia estatal indicó a través de un comunicado de prensa que es necesario cuidarse, puesto que aun cuando no se han presentado temperaturas muy bajas, por la noche descienden considerablemente.

Recordó la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza estacional durante este mes y con ello protegerse de formas graves de la enfermedad, pues se estima un repunte en los casos por el comportamiento bianual del padecimiento.

Precisó que el único municipio afectado a la fecha por eventos asociados a la temporada de frío es la frontera de Nogales, con un caso de hipotermia en una mujer de 90 años.

Recordó que en la temporada invernal 2016-2017 se registraron 65 eventos asociados a las bajas temperaturas, de los cuales 61 -94 por ciento- se recuperaron satisfactoriamente y cuatro –seis por ciento- fueron defunciones.

De acuerdo con un informe preliminar del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan 51 frentes fríos y diez tormentas invernales entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

En Sonora, los meses de mayor impacto por las bajas temperaturas son de diciembre a marzo.

Ntx

Compartir.

Deja un comentario