web analytics
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Bolsa Mexicana cierra semana con baja de 0.40 por ciento

0

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.40 por ciento, en una jornada de bajo volumen de operación debido a las festividades en Estados Unidos, en espera de conocer las cifras de consumo que dejó el Viernes Negro en ese país.

Luego de la publicación de las cifras económicas al tercer trimestre del año y de que la Secretaría de Hacienda mantuvo su estimado de crecimiento para 2017, el principal indicador accionario se situó en 47 mil 941.88 unidades, con una baja de 194.36 puntos respecto al nivel previo.

Pese a dicho resultado, la BMV reportó un balance semanal positivo en 0.18 por ciento o 84.74 puntos de incremento respecto al viernes anterior; en el mes, pierde 1.41 por ciento, pero en el acumulado del año muestra un rendimiento de 5.04 por ciento.

En Estados Unidos, los mercados operaron mediodía y lograron ganancias, de los cuales el Dow Jones terminó con una ganancia de 0.14 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.32 por ciento y el Standard and Poor´s 500 finalizó con un incremento de 0.21 por ciento.

Este día se mantuvo un bajo volumen de operación en la BMV, pues después del cierre de los mercados en Estados Unidos con motivo del Día de Gracias, este viernes operaron media jornada, en espera de que se conozcan las cifras de ventas del llamado Viernes Negro (Black Friday).

En México destacaron las cifras de crecimiento económico del tercer trimestre de 2017, que mostraron un incremento de 1.6 por ciento, con cifras desestacionalizadas, y de 1.5 por ciento la cifra original, tras lo cual la Secretaría de Hacienda ratificó su estimado para el año en un rango de 2.0 a 2.6 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 103.4 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 095.3 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 55 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del S&P BMV IPC fueron Cemex con una disminución de 1.35 por ciento; Televisa que perdió 1.04 por ciento; América Móvil con menos 0.54 por ciento, y Femsa que descendió 0.41 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la semana con una apreciación de 1.91 por ciento o 36 centavos, al cotizar en alrededor de 18.55 pesos por dólar, con lo que se colocó como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar y entre las monedas de economías emergentes, de acuerdo con Banco Base.

Compartir.

Deja un comentario