web analytics
Jueves 19 de Julio de 2018

6 cosas que seguramente no sabías sobre el invierno

0
  1. Nacer en invierno puede afectar tu salud mental. De acuerdo con la revista Nature Neuroscience, los nacidos en un ciclo de luz invernal sufren alteraciones en sus relojes biológicos que les afectan durante la vida adulta.
  2. . Durante el invierno los hombres prefieren mantener relaciones sexuales y no en verano, como muchos aseguran.
  3. En el inverno se orina tres veces más de lo normal. En los humanos se produce una vasoconstricción originada al reducirse la actividad de las glándulas sudoríparas, estrecharse los vasos sanguíneos y volverse más densa la sangre ya que con ello la pérdida de calor por conducción se reduce. Esto origina que en invierno al salir a un ambiente más frío, la necesidad de orinar se incremente.
  4. La temperatura más baja registrada en la Tierra fue de -89º Centígrados en Vostok, Antártida, el 21 de julio de 1983. De hecho, la temperatura media en Polus Nedostupnosti, Antártida, es de -58º C.7.
  5. El invierno es la estación más corta del año. Ésta va del 22 de diciembre al 20 de marzo.
  6. Durante el invierno, por el frío, la Torre Eiffel se encoge seis centímetros. Ello porque una varilla de hierro de 300 metros de longitud se alarga 3 milímetros cuando se calienta un grado.
Compartir.

Deja un comentario