web analytics
Viernes 19 de Octubre de 2018

Excandidato presidencial hondureño pasará 36 meses preso en Nueva York

0

Nueva York.- La corte del distrito sur de Nueva York sentenció hoy al empresario, excongresista y excandidato presidencial de Honduras, Yani Benjamin Rosenthal, a 36 meses de prisión por el delito de lavado de dinero.

La fiscalía determinó que Rosenthal lavó dinero proveniente de la venta de drogas para los Cachiros, una importante organización hondureña del narcotráfico.

Rosenthal se había declarado culpable en julio de 2017 ante el juez federal John Koeltl, quien este viernes impuso la sentencia.

Durante el periodo en el que se llevó a cabo la operación de lavado de dinero, Rosenthal fungió como congresista entre 2010 y 2014, así como candidato a la Presidencia de Honduras entre 2012 y 2013, según los fiscales.

De acuerdo con los documentos de la corte, Rosenthal y su padre, Jaime Rolando Rosenthal, quien fue vicepresidente y congresista en Honduras, utilizaron entidades asociadas con la familia para lavar recursos procedentes del crimen organizado.

Otro de los coacusados en el caso fue Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Lobo fue sentenciado a 24 años de prisión, en septiembre de 2017, por la jueza Lorna Schofield, por participar en una conspiración con miembros de los Cachiros para introducir cocaína a Estados Unidos.

Ntx.

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.