web analytics
Lunes 22 de Enero de 2018

Inicia el festival de las promesa

0

Iniciaron las precampañas electorales, se inicia el festival de las promesas, precampañas que no son otra cosa que una simulación, por medio de la cual los partidos políticos aparentan cumplir con la legislación electoral, en realidad son las compañas a la vieja usanza, siete meses de proselitismo que realizarán por todo el país y en los medios de comunicación quienes en realidad son los virtuales candidatos, en este caso, de las tres principales fuerzas políticas del país. Los independientes empezarán después con mucha desventaja.

Se reformó la ley electoral para recortar las campañas políticas que se extendían desde el día en que los partidos destapaban a sus candidatos hasta la fecha de la elección, siempre en el mes de julio, entre siete u ocho meses recorrían el país con todo y lo que en gastos de campaña significa eso.

Como los delincuentes le hacen para darle vuelta a la ley y seguir cometiendo sus fechorías, los partidos políticos encontraron la rendija para que sus candidatos estén más tiempo en sus actividades proselitistas, así como en los medios de comunicación.

Hoy, sin duda, en estas campañas, el gran atractivo será el ofrecimiento de salarios, o apoyos a ninis, o salarios rosa para las mujeres como lo prometió Alfredito del Mazo en el Estado de México y ahora hace la señal con el dedo, tengan su salario rosa. Y con todo y esas promesas seguirán cuestionando el populismo.

Afortunadamente hoy más que nunca las redes sociales tendrán una participación que puede inclinar la balanza, porque además de ser un importante vehículo de comunicación también lo será para la guerra sucia, porque la legislación electoral todavía no contempla sanciones para los partidos que por esa día ataquen a sus adversarios.

Pobre México dirán en el extranjero ni para adonde hacerse los mexicanos, ahora sí que tan malo el pinto como el colorado. ¿Usted les cree?


¿Sabrá José Antonio Meade que en San Juan Chamula el 80 por ciento de la población no hacer las tres comidas al día? Ese panorama no se le presentó el gobernador Manuel Velasco, quien sin el menor recato anduvo acompañando al “aspirante” a la candidatura priista…Felicidades paisano Abraham Mohamed, los hechos te dieron la razón esta mañana del viernes con el nombramiento del nuevo titular de la Fepade, que recayó en la persona de Héctor Marcos Díaz-Sámano, un personaje ligado al panismo calderonista…De analizar el gabinete que dio a conocer este jueves Andrés Manuel López Obrador, cada uno de los que podrían ser secretarios del despacho, tienen lo suyo, algunos con muy buenos contactos en el área donde los coloca el tabasqueño. ¿Y Monreal? ¿qué se comió el zacatecano?…¿han visto los spots de los partidos o de los candidatos? Qué bárbaro, cuanta imaginación les falta a los estrategas partidistas, de veras, están para reírse, de aquí a julio es lo que nos tendremos que chutar sobre todo en la radio y en la tele.

circuitocerrado@hotmail.com

Compartir.

Deja un comentario