web analytics
Domingo 22 de Julio de 2018

Piñera consolida ventaja en elección presidencial chilena

0

Santiago. El candidato presidencial Sebastián Piñera, de la alianza derechista Chile Vamos, consolidó hoy su ventaja sobre el abanderado de la izquierdista La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, y se acerca a su segundo gobierno, según datos oficiales.

Escrutado 67.07 por ciento de las mesas por el Servicio Electoral (Servel), Piñera tenía 54.40 por ciento de los votos contra 45.60 por ciento de Guillier, una diferencia que expertos consideraron “irremontable”.

De esta forma, el líder de la derecha chilena se acerca a su segundo período de gobierno, tras su primer mandato del 11 de marzo de 2010 al 11 de marzo de 2014.

Algunos dirigentes oficialistas reconocieron la derrota, una vez conocido el porcentaje de mesas escrutadas cercano al 50 por ciento, aunque aclararon que será Guillier quien debe pronunciarse sobre el resultado de los comicios.

Para las próximas horas se esperan los discursos de los dos candidatos y la visita del perdedor al triunfador para sellar la “amistad cívica” que, aseguraron, debe existir tras estos comicios presidenciales.

NTX

Compartir.

Deja un comentario