web analytics
Viernes 19 de Octubre de 2018

Reporta la SHCP apoyo de Banobras en infraestructura

1

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio cuenta del compromiso de Banobras en apoyo a la infraestructura de México. En el informe semanal del vocero, del 11 al 15 de diciembre 2017, la SHCP detalló que “Banobras, reafirma su compromiso con la innovación en productos financieros, promoción de infraestructura social y con su estrategia de Banco Verde”.

“El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el quinto banco más grande del sistema bancario mexicano y el primero de la Banca de Desarrollo por tamaño de cartera de crédito directo, ha logrado resultados significativos en sus distintas líneas de negocio e incursionó por primera vez en operaciones financieras innovadoras en sectores estratégicos para el desarrollo México, como los de telecomunicaciones y energía.

“A octubre de 2017, la cartera de crédito directo e inducido ascendió a casi 500 mil millones de pesos, esto es, 85 por ciento más en comparación con las cifras observadas al inicio de la presente administración.

“De enero a octubre del presente año, Banobras colocó créditos por poco más de 23 mil millones de pesos, de los cuales, el 71 por ciento fueron destinados a financiamientos a gobiernos estatales, municipales y proyectos con participación privada. Los recursos restantes se dirigieron a operaciones con el Gobierno de la República.

También refiere el Apoyo a Estados y Municipios.

“En este 2017 Banobras canalizó financiamiento para gobiernos estatales y municipales por 3 mil 736 millones de pesos y tiene como parte de su misión propiciar el fortalecimiento financiero e institucional de entidades federativas y municipios.

“En este contexto, el Banco otorgó, por primera vez en su historia, una garantía financiera a un gobierno municipal (Monterrey). Esta operación permitió al municipio mejorar su perfil de riesgo y acceder a financiamiento bajo mejores condiciones financieras.

“Además, participó de manera exitosa en el refinanciamiento de la deuda del Estado de Veracruz por un monto de 17 mil 200 millones de pesos. La estructura financiera diseñada por Banobras permitirá a la entidad liberar presiones en sus finanzas públicas al mejorar su perfil de deuda. Con el ahorro de recursos que genera esta operación, el Estado podrá llevar a cabo más obras de alto impacto social.

En cuanto al Financiamiento a Proyectos con Participación Privada:

“El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos ha participado en importantes operaciones de financiamiento a proyectos con participación privada, fundamentales para el desarrollo económico y social del país. Entre los más emblemáticos se encuentran:

“La Red Compartida, proyecto estructurado bajo un contrato de asociación público-privada y financiado por Banobras, en conjunto con Nafin y Bancomext. Recibió los premios “Best Loan” y “Best Infrastructure Financing: Mexico” de Latin Finance.

“La Red Compartida es considerada el proyecto de telecomunicaciones más grande en la historia de México, con el que se busca ampliar la cobertura a 92 por ciento del territorio nacional, promover precios más competitivos y elevar la calidad y los servicios a estándares internacionales”, manifestó.

@Sofiasi2010

Compartir.

1 comentario

  1. Luis Uribe el

    Se habla poco de Banobras, y desarrollan mucha actividad positiva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.