web analytics
Sábado 21 de Abril de 2018

Excandidata presidencial de Francia cambiará el nombre a su partido

0

París.– El partido Frente Nacional (FN), de ultraderecha y xenófobo, cambiará su nombre, anunció la dirigente de este instituto político y excandidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen.

Miembros de la dirección del partido revelaron, bajo condición de anonimato, que el FN podría cambiar el nombre a: “Nuevo Frente”.

La excandidata a la Presidencia de Francia decidió rebautizar su partido para refundar la formación política creada en 1972 por su padre, Jean-Marie Le Pen, expulsado del FN en la actualidad y quien se opone a un cambio de nombre.

El fundador del FN consideró que cambiar el nombre al partido sería una “verdadera traición” a sus electores.

El partido está dividido sobre la utilidad de cambiar el nombre del FN en busca de una nueva imagen y para cambiar su estrategia electoral.

La formación enfrenta una crisis interna desde la derrota de Marine Le Pen en las elecciones presidenciales de mayo pasado frente al actual presidente Emmanuel Macron.

No obstante, Marine Le Pen obtuvo 10.6 millones de votos en la segunda vuelta electoral, el mejor resultado de un candidato de su partido en sus más de 40 años de historia. 

Ntx.

Compartir.

Deja un comentario