web analytics
Martes 20 de Febrero de 2018

La OFUNAM interpretará obras de Berlioz ¡No te lo pierdas!

0

UNAM Global

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) realiza su segundo programa de temporada en el marco del Festival Internacional de Piano 2018. Con la guía de la directora huésped Claire Gibault, la orquesta interpretará obras de Berlioz. En dicho programa participará como solista la pianista Zlata Chochieva, quien tendrá a su cargo el Concierto para piano no. 1 de Chopin.

La directora francesa Claire Gibault debutó en la Ópera Nacional de Lyon antes de convertirse en la primera mujer en dirigir a la Filarmonica della Scala y a los músicos de la Filarmónica de Berlín. Fue directorta musical de Musica per Roma durante dos años y también asistente de Claudio Abbado en la Scala de Milán, la Staatsoper de Viena y la Royal Opera House de Londres. El gobierno francés la nombró Oficial de la Legión de Honor en 2016 y en septiembre de 2017, el Ministerio de Cultura le concedió el título de Comandante de las Artes y las Letras. En 2011 Claire Gibault formó la Orquesta Mozart de París, con los que ofrece actuaciones cada temporada.

Zlata Chochieva comenzó su formación musical a los 4 años con Nina Dolenkov y tomó cursos de posgrado en la Universidad Mozarteum de Salzburgo con Jacques Rouvier, quien la nombró su asistente en 2013. Reconocida internacionalmente, ha ganado premios en 14 competencias como el Concurso Szymanowski en Polonia, el Concurso Internacional de Piano del Tivoli en Dinamarca, el Premio Mozart del Concurso de la ARD en Alemania, el Internacional de Piano de Copenhague y el Internacional de Piano de Santa Catarina en Brasil. Recibió un galardón de la Fundación Rusa de Artes Escénicas en Moscú y fue nombrada Artista Honorable de la República de Osetia del Norte en Rusia.

Sábado 27 de enero, 20 horas
Domingo 28 de enero, 12 horas
Sala Nezahualcóyotl. Centro Cultural Universitario[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir.

Deja un comentario