web analytics
Domingo 17 de Junio de 2018

Escultura de “Cantinflas” será develada el 2 de marzo en Tequisquiapan

0

México.- En el marco del 25 aniversario luctuoso del comediante Mario Moreno Reyes “Cantinflas”, se realizará la develación de su escultura en Tequisquiapan, Querétaro, el próximo 2 de marzo.

Esta figura tuvo un proceso de elaboración de tres meses, misma que se ubicará en el Jardín del Arte, espacio icónico dentro de este Pueblo Mágico, ubicado en la calle Benito Juárez Oriente, esquina con San Joaquín, en el centro del municipio.

El punto de encuentro será precisamente frente a la Escuela Primaria “Profesor Rafael Zamorano”, a quienes los tequisquianenses deben la creación de los primeros años de dichoe instituto, obra que coincidentemente se plasma en el argumento de la película “El Profe”.

Dicho monumento fue promovido por la diputada Norma Mejía y la directora de Mundo Cantinflas, la señora Tita Marbez, se informó en un comunicado.

La escultura a tamaño real de “Cantinflas”, fue modelada en bronce por el joven artista plástico queretano William Nezme Zardain, licenciado en Artes Visuales con especialidad en escultura e ilustración por la Universidad Autónoma de Querétaro.

El artista es responsable de 59 trabajos en bronce, colocados permanentemente en varias ciudades del país y Estados Unidos, además es catedrático y ganador de 38 premios nacionales e internacionales.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es impulsar la actividad económica de esta localidad a través de proyectos que generen identidad en la ciudadanía y al mismo tiempo, representen oportunidades de crecimiento.

Así lo explicó Mejía: “Queremos difundir, a través de este proyecto, un mensaje positivo sobre un tema tan sensible y trascendente como lo es la educación”.

La pieza de 1.73 metros de altura y 150 kilogramos de peso, representa a “Cantinflas” en su personaje “El Profe” sosteniendo un libro abierto con una frase referente a la educación, incorpora un pupitre que invita al espectador a sentarse y formar parte de la misma, a través de fotografías que podrán tomarse y que podrán difundir como deseen.

Ntx

Compartir.

Deja un comentario