web analytics
Domingo 17 de Junio de 2018

¡AMLO el perdonavidas!

0

Por Raúl Flores Martínez.

Durante la ceremonia donde Ricardo Anaya, rindió protesta como el candidato de la coalición por México al Frente, pronunció una frase que me sigue dando vuelta en la cabeza y me gana la risa, “Ya saben quien, y sus ínfulas de perdonavidas”.

Una frase que cada vez toma más fuerza en el flamante partido de Morena, donde ahí cabe todo tipo de político o líder sindical para tener adeptos y dinero.

De acuerdo con una plática que sostuve con dos de los colaboradores cercanos de AMLO, quienes aseguraron que el político tabasqueño esta forjando y planeando su retiro después de las elecciones de julio próximo.

AMLO asegura su retiro negociando con Napoleón Gomez Urrutia, ha sido Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana desde el 2002. Fue reelecto para un nuevo periodo en el 2008 y nombrado Presidente en el 2012.

Tras la explosión de la mina de Pasta de Conchos en 2006 que dejó un saldo de 65 muertos, Gómez Urrutia se fue a vivir a Canadá. En 2014 fue acusado de defraudar a los trabajadores mineros por 55 millones de dólares; ese mismo año misteriosamente se canceló la orden de aprehensión que tenía en su contra.

También ha hecho negociaciones con Elba Esther Gordillo, quien aún tiene poder sobre el SNTE; esas negociaciones con líderes de sindicatos, no es por las personas que puedan aportar para los votos, sino por el dinero que pueden aportar a Morena y a la vida de AMLO.

Recursos que van directamente al bolsillo de uno de los políticos que no ha trabajado en años. Algo saben los colaboradores del tabasqueño que señalan que AMLO esta preparando su retiro, un retiro que será muy cómodo y sin privaciones económicas.

Compartir.

Deja un comentario