web analytics
Domingo 17 de Junio de 2018

Elba Esther se queja de acoso a ella y su familia por apoyo a AMLO

0

El Arsenal/Redacción

México.- Interpone queja la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), contra juez que puso restricciones a sus visitas en su domicilio donde se encuentra en arresto, asegura que estas se deben al apoyo que su familia y cercanos hacen al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo comentó su defensor Marco Antonio del Toro, a Proceso, publicación que destaca que el mismo del Toro se encargó de interponer la denuncia en foros de derechos humanos internacionales como son: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya que consideran que las medidas violan los derechos humanos de la ex dirigente.

Cabe destacar que fue Alejandro Caballero Vértiz, juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, quien pidió para maestra las restricciones en las visitas que recibe en su domicilio, donde actualmente cumple una sentencia de arresto domiciliario.

Entre las restricciones se solicitó a Elba Esther, una lista previa de las personas que puedan visitarla, además de que las personas en esta lista tendrán que entregar una copia de su identificación oficial y un comprobante de domicilio y no podrán entrar con computadoras o teléfonos celulares.

Caballero Vértiz, juez Sexto de Distrito dijo que las restricciones se dan debido a “el uso desmedido de los medios de comunicación, que tiene a su alcance, evidentemente, podrías desestabilizar la paz y la seguridad del Estado Mexicano, por tanto, resulta imperioso que se establezca un régimen de control de comunicación”.

Por su parte del Toro recalcó que estás medidas tomadas son en represalia por el apoyo que su familia y cercanos hacen al candidato López Obrador y se trata de una “ilegal mordaza”, por lo que solicitó a la PGR que intervenga la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, aunque cabe señalar que dicha fiscalía es la encargada de investigar las agresiones a periodistas.

http://www.proceso.com.mx/523545/gordillo-dice-sufrir-represalias-por-apoyo-de-su-familia-lopez-obrador

 

Compartir.

Deja un comentario