web analytics
Jueves 13 de Diciembre de 2018

Firman contrato de coalición partidos que gobernarán Alemania por 4 años

0

Berlín.- Los tres partidos que gobernarán Alemania durante los próximos cuatro años firmaron hoy, ante el pleno del Bundestag (Parlamento), el Contrato de Coalición, luego de una dura y concienzuda negociación tras las elecciones del 24 de septiembre pasado.

Los temas más importantes en el denominado Contrato de Coalición que firmaron este lunes la Unión Demócrata Cristiana (CDU), la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), los puso de manifiesto en rueda de prensa la canciller federal Angela Merkel, quien a grandes rasgos esbozó tres puntos centrales:

Primero, asegurar que Alemania sea para 2025 un país en el que sus habitantes se sientan bien de vivir en él, se sientan seguros y que el nivel de prosperidad siga siendo alto.

Segundo: que el nivel de vida sea igualmente bueno para todos los sectores de la sociedad, en el sentido de que la prosperidad económica que registra el país se note en la calidad de vida de los ciudadanos.

El tercer punto que mencionó Merkel fue Europa, porque aseveró, la Unión Europea (UE) garantiza el futuro de cada uno de los países miembros.

La canciller adelantó que pronto viajará a París junto con el nuevo ministro de Finanzas, Olaf Scholz, para dialogar con el presidente de Francia, Emamanuel Macron, sobre las reformas que requiere la Unión Europea.

Los tres partidos se expresaron muy satisfechos por el resultado de las negociaciones del Contrato de Coalición. Cada uno de los líderes políticos dijo ver reflejados los objetivos de sus partidos en el el documento.

La canciller dijo que ahora la finalidad es imprimir rapidez a la realización de los acuerdos. Para ello, dijo, se propone llevar a cabo a la brevedad posible un retiro de varios días con el nuevo gabinete para fijar el programa de trabajo y empezar lo más pronto posible.

Ntx.

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.