web analytics
Domingo 17 de Junio de 2018

Ubican en Luisiana a la ciudad más peligrosa de EUA

0

Dallas.- La ciudad más peligrosa de Estados Unidos no es Chicago, Nueva York ni Los Ángeles, sino Monroe, una ciudad de mediano tamaño en el estado de Luisiana, que raramente es mencionada a nivel nacional, de acuerdo con el sitio de internet NeighborhoodScout.

Monroe, la octava ciudad más grande de Luisiana, con poco más de 49 mil habitantes y ubicada en el centro norte del estado, fue clasificada como la ciudad más peligrosa del país en 2018, según un informe del portal, que provee una base de datos que contiene diversas estadísticas de vecindarios en todo el país.

NeighborhoodScout tomó en cuenta en su clasificación la cantidad de crímenes violentos, incluidos asesinatos, violaciones, robo a mano armada y asalto con agravantes, por cada mil residentes, a partir de los reportes a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El portal solo incluyó ciudades con 25 mil o más habitantes, y utilizó datos delictivos que datan de 2016 y que se publicaron a finales de 2017.

“Mucha gente en Estados Unidos cree que están cómodos y seguros en medio del país, lejos de las ciudades grandes y malvadas en las costas este y oeste”, dijo Andrew Schiller, presidente y fundador de NeighborhoodScout.

“Las grandes ciudades a las que les va muy bien económicamente, y que se han vuelto cada vez más caras, como Nueva York, Los Ángeles y Boston, no están en la lista de las más peligrosas”, acotó.

Monroe ha perdido población durante años, carece de empleadores grandes y las grandes ciudades más cercanas están a unos 100 kilómetros de distancia.

Muchos de sus residentes viven en la pobreza, ya que el ingreso promedio fue de 28 mil 681 dólares de 2012 a 2016, según los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

“La gente se está yendo”, dijo Schiller. “No hay un gran centro comercial y económico que atraiga mucho talento a ese lugar o muchos empleos de altos sueldos que eleven los valores de los bienes raíces”.

Después de Monroe, las ciudades consideradas más peligrosas por el sitio fueron Bessemer, Alabama; East St. Louis, Illinois; Camden, Nueva Jersey; Detroit, Michigan; San Louis, Misuri; Wilmington, Delaware; Alejandría, Luisiana; Memphis, Tennessee, y West Memphis, Arkansas.

Chicago, que con frecuencia es considerada la urbe más peligrosa de Estados Unidos, se ubicó en el lugar 55, y Nueva York y Los Ángeles no aparecen en la lista.

Ntx.

Compartir.

Deja un comentario