web analytics
viernes, abril 19

Asambleístas atenderán observaciones de Mancera a Ley de Reconstrucción

0
10

México.- Al recibir este jueves las observaciones hechas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sobre la Ley de Reconstrucción, el asambleísta Leonel Luna Estrada aseguró que se tomarán en cuenta porque son observaciones que no modifican el espíritu de la ley.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa aseguró que recibieron este jueves las observaciones, por lo que esperan procesarlas en el transcurso de la próxima semana.

El perredista explicó que los señalamientos obedecen a temas técnicos relacionados con la Plataforma CDMX en términos de las Normas de Funcionamiento y Reglas de Operación, además “sobre algunos artículos transitorios al artículo 13 y 14 que también se deben de modificar”.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa declaró que si Morena tiene previsto presentar iniciativas a esta ley, una vez que lo haga también serán analizadas.

A finales de febrero de este año, el Colectivo Comunicación Ciudadana 19s presentó una iniciativa de ley para reformar artículos a la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad, propuesta que establece la creación de una fiscalización efectiva de los recursos para la reconstrucción con informes trimestrales públicos y una comisión de fiscalización ciudadana.

Además de contar con un censo de damnificados, edificios e infraestructura pública afectada abiertos a la opinión pública para garantizar a los afectados del sismo un proceso adecuado de dictaminación, demolición, reforzamiento y reconstrucción.

De la misma manera, la actualización del Atlas de Riesgo como primer paso para lograr la reconstrucción.

 Ntx.