web analytics
Jueves 19 de Abril de 2018

Reconocen a Raphael y Pedro Almodóvar como Hijos Adoptivos de Madrid

0

México.- El cantante español Raphael y el cineasta Pedro Almodóvar se convirtieron en Hijos Adoptivos de Madrid, durante una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de los Plenos de la Casa de la Villa.

Ambos artistas fueron reconocidos por sus extraordinarias trayectorias artísticas y en su vinculación con Madrid y dan cumplimiento al acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos municipales en el Pleno de febrero pasado, se indicó en un comunicado de prensa.

En referencia a Raphael, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid expresó: “Es un icono, un artista de talla universal que gracias a su prestigio nacional e internacional ha llevado el nombre de Madrid por todo el planeta.

“Desde niño quiso ser cantante, el mejor y el más reconocido, y gracias a su voz y a su trabajo ha conseguido convertirse en un ídolo para tres generaciones… Eres un divo que no va de divo y Madrid quiere sumarse con el título de Hijo Adoptivo a todos los reconocimientos que has recibido de todo el mundo”.

Los dos artistas han agradecido la distinción del Ayuntamiento y han manifestado su gran vinculación a la ciudad.

“Yo debo mucho a Madrid, aquí ha sucedido todo lo importante de mi vida, desde mi llegada a los nueve meses de edad, mis primeros pasos como cantante, mi primer concierto, mi primer contrato discográfico, mi primera película, Natalia, mi mujer, y mis tres hijos, todos de Madrid.

“Soy un artista andaluz, de Linares, español, europeo, del mundo y, desde hoy, hijo adoptivo de Madrid”, destacó Raphael en el documento.

Con estos dos nombramientos, ya son 22 las personalidades de las más diversas disciplinas que desde 1980 han recibido esta distinción que concede el Ayuntamiento de Madrid, para reconocer quienes, sin haber nacido en Madrid, han destacado por “sus beneficios a la ciudad” a través de su “prestigio y cualidades personales”.

Ntx.

Compartir.

Deja un comentario