web analytics
Jueves 19 de Abril de 2018

Denuncia Morena supuesta compra de votos de PAN en Miguel Hidalgo

0

México. Vecinos de varias colonias de la delegación Miguel Hidalgo, acompañados por el candidato a la que será esa alcaldía, Víctor Hugo Romo y el asambleísta César Cravioto, ambos de Morena, denunciaron que supuestos operadores de la panista Margarita Martínez Fisher les habrían ofrecido tres mil 450 pesos a cambio de copias de sus credenciales de elector y asistir a actos de campaña de ese partido.

En conferencia de prensa, los vecinos señalaron que, mediante engaños, Jesús Suárez y Alaín Granados, al parecer operadores de Martínez Fisher, candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, les ofrecieron llenar un formato de incorporación con logotipos de la Asamblea Legislativa y les adelantaron que, con recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México, les otorgarían a mil vecinos tres mil 450 pesos.

Los vecinos aclararon que posteriormente se enteraron de que no era de la Asamblea de donde venía el supuesto apoyo, sino de la candidata a la alcaldía por Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, y que no obstante que asistieron a actividades del Partido Acción Nacional (PAN) y entregaron copias de sus credenciales, el apoyo nunca llegó.

Ante ello, dijeron que interpusieron desde hace más de un mes dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales (Fepade) por fraude contra Martínez Fisher y sus supuestos operadores, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

Para Víctor Hugo Romo este hecho identificaría que se conforma un escenario de fraude electoral en Migiuel Hidalgo y desvío de recursos públicos, por lo que Morena analiza presentar una demanda por promoción personalizada y actos anticipados de campaña.

En tanto que Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), lamentó que puedan suceder este tipo de hechos y dijo que las promesas no sólo fueron verbales sino por escrito y Morena cuenta no sólo con la versión de los vecinos, sino también con los documentos que les hicieron firmar y conversaciones vía whatsapp.

Recordó que Jorge Romero, coordinador de la bancada panista en la ALDF, formaba parte del comité de la Reconstrucción de la Ciudad de México tras los sismos de septiembre pasado y tenía acceso a dichos recursos, “pero como se les cayó la jugada, ya no pudieron cumplir con sus promesas”.

Cravioto Romero adelantó que su bancada prepara la documentación para exigir a la Contraloría Interna de la Asamblea, así como al Oficial Mayor, a la Auditoría Superior de la Ciudad y a la Fepade, investigar los hechos.

NTX

Compartir.

Deja un comentario