web analytics
Lunes 24 de Septiembre de 2018

¿Amnistia al narco?

0

Por Raúl Flores Martínez.

A visto las imágenes que se han difundido en las redes sociales, sobre una emboscada a policías estatales de Guerrero en la comunidad serrana “Las Mesillas” en la sierra media y a una hora de Zihuatanejo.

Imágenes por demás dolorosas para los ojos, elementos estatales masacrados por el crimen organizado; sin embargo algo debe llamar la atención, esto ha generado diversa reacciones en la sociedad, pero hasta el momento, no hay pronunciamiento por sido los candidatos a la Presidencia de la República.

Aquí entran dos cuestionamientos. ¿Servirá una amnistía como lo propone AMLO? ¿Dónde quedó el pacto que hizo el obispo de Chilpancingo con el crimen organizado?

Sabemos que los criminales no tienen y nunca tendrán palabra de honor, nunca cumplirán por la sencilla razón de que sus actividades las realizan fuera de la ley.

Esto debe llevar a poner el sentido común de que estos delincuentes no deben tener una amnistía por parte del gobierno mexicano, sino pregúntenle a las familias de los seis elementos estatales que fueron masacrados por los delincuentes, a ver qué les dicen.

La Información Filtrada por autoridades del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), señala que del primero de enero de 2017 al 19 de abril del presente años, las corporaciones policiacas han sufrido 11 ataques armados cuando hacen recorridos o investigaciones en esa zona.

Además en el reporte del GCG, se informó que las bandas criminales que opera en la zona son el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que también tiene presencia en Acapulco, La Familia Michoacana, Guardia Guerrerense, Sangre Nueva Guerrerense, Los Viagras y Los Cornudos.

Amnistía o pacto, dos conceptos que no son aplicables en la lucha contra la delincuencia organizada , dos conceptos que jamás se deberían de pronunciar por los políticos o autoridades para estos crimínales sanguinarios.

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.