web analytics
Lunes 21 de Mayo de 2018

Reina Isabel II celebra cumpleaños 92 junto a su familia

0

Londres. La reina Isabel II, la monarca más longeva que ha tenido Reino Unido, celebra su cumpleaños número 92 en privado al lado de los miembros más cercanos de la familia real.

Para marcar la ocasión, la cuenta oficial de la familia real en Twitter (@RoyalFamily) publicó una foto de archivo tomada en julio de 1946, cuando la reina, entonces la princesa Elizabeth, tenía apenas 20 años de edad. En la imagen en blanco y negro la princesa sonriente sostiene un ramo de flores.

La monarca celebra la ocasión con altos índices de popularidad en Reino Unido y con el reciente anuncio de que su hijo, el príncipe Carlos, la sucederá “algún día” como jefe de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

La monarca cumplió en febrero pasado 66 años en el trono, un tiempo récord que supera al de su tatarabuela, la reina Victoria, quien gobernó durante 63 años (1837-1901).

La reina Isabel II celebra en privado en el Castillo de Windsor y no será hasta el 9 de junio cuando se festeje el cumpleaños oficial, tal y como dicta la tradición desde el siglo XVIII.

La reina tiene dos cumpleaños cada año: el día de su nacimiento y el cumpleaños oficial en junio, cuando el clima mejora en las islas británicas.

La tradición data de 1748, cuando el rey Jorge II cambió la celebración debido a que su cumpleaños era en noviembre, un mes frío para realizar el tradicional desfile militar al aire libre.

La monarca celebrará su cumpleaños en junio con el desfile militar “Trooping the Colour” y con una aparición desde el balcón del Palacio de Buckingham, junto a los miembros más cercanos de su familia.

Isabel II se mantiene activa y entre otros compromisos continúa apoyando a casi 600 organizaciones caritativas, aunque en los últimos años ha pasado la estafeta de sus compromisos reales a su hijo Carlos y sus nietos los príncipes Guillermo y Enrique.

La reina nació con el título nobiliario de princesa Elizabeth Alexandra Mary el 21 de abril de 1926.

Originalmente no era la heredera directa al trono británico, pero su destino cambió con la abdicación de su tío el rey Eduardo VIII en 1936.

Al renunciar al trono se abrió la puerta para que el príncipe Alberto -padre de la reina y segundo en línea de sucesión- fuera coronado rey.

Tras la muerte de su padre, el 6 de febrero de 1952, la reina Isabel ascendió al trono, pero la coronación no tuvo lugar hasta el siguiente año.

En su larga trayectoria pública, la jefa de Estado de Gran Bretaña y los 53 países de la Commonwealth ha convivido con 13 primeros ministros, entre ellos Winston Churchill (1951-1955) y Margaret Thatcher (1979-1990).

Isabel II está casada con Felipe, Duque de Edimburgo, con quien procreó cuatro hijos: el príncipe Carlos (primero en la línea de sucesión), la princesa Ana, y los príncipes Eduardo y Andrés. El 20 de noviembre próximo la pareja real celebrará 71 años de matrimonio.

NTX

Compartir.

Deja un comentario