web analytics
Lunes 21 de Mayo de 2018

Ecofilm abre convocatoria con la temática de movilidad sustentable

0

México.- Con el tema de movilidad sustentable, la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm abrió su convocatoria de recepción de trabajos, que inicia este 24 de abril y concluye el 14 de julio.

En conferencia de prensa, el cantante Emmanuel Acha, presidente de Hombre Naturaleza, fundación que impulsa el festival de cortometrajes relacionados con el cuidado del medio ambiente, dio a conocer los detalles de la convocatoria, cuya inscripción es gratuita.

Señaló que el festival tiene cuatro categorías: Animación, Ficción, Documental y Campos Audiovisual. Todos los materiales inscritos serán evaluados por un comité de especialistas del tema y profesionales de la industria cinematográfica.

Indicó que las producciones participantes deberán tener claridad en el mensaje, su relevancia de sensibilización a la audiencia, originalidad, contenido y trascendencia.

Compartió que al ser la movilidad sustentable el tema para la octava edición es vital hablar sobre mecanismos que ayuden a limpiar el aire, “hay que hacer conciencia sobre la necesidad de respirar y como arreglar todo esa porquería que circula en el aire”.

“Hay que fomentar una cultura de un transporte que ayude a reducir las emisiones contaminantes y promover condiciones sociales para la conciencia y el respeto en el espacio público”, dijo el intérprete, quien celebró que esta iniciativa siga causando eco dentro y fuera del país.

Por lo que invitó a inscribir cortometrajes a esta plataforma, que ahora además hace una alianza estratégica con Vancouver Film School, que ofrece una beca completa.

Bárbara Martínez, directora para Latinoamérica Vancouver Film School, explicó que con esta beca, con un monto de más de 40 mil dólares canadienses, lo que se pretende es seguir apoyando a jóvenes que se apasionan por estos temas.

En la conferencia también estuvo el productor Pedro Torres, en su calidad de presidente del jurado, quien elogió la labor que hace el intérprete y su equipo de colaboradores.

Así como Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México; Luis Felipe Quiros de Relaciones Publicas Femsa, y Adriana Lobo, Directora Ejecutiva del World Resources Institute Mexico.

Ntx

Compartir.

Deja un comentario