web analytics
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Feria de la Nutrición Infantil promueve la salud en Zapopan

0

Zapopan, Jal.- Como parte del Mes de los Niños, las autoridades de Zapopan iniciaron la Feria de la Nutrición Infantil, que tiene el objetivo de promover la salud de manera divertida en los 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y en los cuatro Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) de este Sistema.

A través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, 971 niñas y niños participarán en dicho evento a cargo de la nutrióloga del organismo asistencial, Paola Enciso Casillas.

“Las actividades incluyen un refuerzo del modelo de alimentación del plato del buen comer, el juego de la lotería y concluye con una tarea divertida de comer abundantes frutas y verduras, moderadamente cereales, y pocos alimentos de origen animal por medio de saltos y movimientos con las manos”, señaló Enciso Casillas.

La especialista añadió que desde el 2017, los menús en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de DIF Zapopan cuentan con rediseño, lo que incrementó el consumo de frutas y verduras.

“El estilo de alimentación va a determinar nuestra salud, por lo cual se incluyó el agua natural, las leguminosas y verduras en las dos colaciones que se dan, mientras lo que es la fruta, sobre todo las cantidades se ajustaron”, detalló la nutrióloga.

Por esta razón se realizan continuamente actividades para intensificar dicha estrategia nutricional, mediante juegos, a fin de fomentar el gusto por las verduras y el consumo de agua natural.

“Un buen desarrollo cognitivo tiene que ver con la alimentación, desde esta edad tan tierna para que comiencen a generar hábitos”, enfatizó la especialista en nutrición.

La Feria de la Nutrición Infantil tendrá lugar durante el mes de abril y concluirá el 31 de mayo, con el propósito de que todos los niños y niñas de los CDI y CAIC de DIF Zapopan tengan la oportunidad de participar.

Ntx

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.