web analytics
Sábado 21 de Julio de 2018

Muere juez responsable del proceso contra Elba Esther Gordillo

0

México. Alejandro Caballero, quien fuera el juez responsable del proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Elba Esther Gordillo, falleció el miércoles en la Ciudad de México.

Con base en información del Poder Judicial de la Federación, el responsable del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales murió a las 11 de un paro cardiorrespiratoro en su casa de la colonia Residencial Villa Coapa.

El lunes, Caballero Vértiz contrajo una infección en el estómago que no atendió en dos días; fue velado en la funeraria Gayosso de la colonia Del Valle.

Con respecto al caso de Gordillo Morales, el juez rechazó endurecer las medidas de seguridad para la prisión domiciliaria de la ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las medidas que rechazó incluían la restricción del uso de teléfonos y dispositivos móviles, las visitas exclusivas de familiares directos, abogados y médicos tratantes, así como colocar de nuevo el vocalizador electrónico, aunque si le pidió entregar una lista de visitantes con autorización.

 

Con información de Eje Central

 

 
 
Compartir.

Deja un comentario