web analytics
Martes 25 de Septiembre de 2018

Orquesta Amadeus le rendirá homenaje a México en Bellas Artes

0

México.- La Orquesta de Cámara Amadeus de la Radio Polaca celebrará en la Ciudad de México su 50 aniversario con una única función en la que rendirá homenaje al país en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Se trata de la segunda vez que esta agrupación que dirige su fundadora Agnieszka Duczmal, quien recibió el título de La Mujer del Mundo por parte del Centro de Cultura Internacional de San Vicente en Roma, se presenta en México, la primera fue en 1984.

De acuerdo con un comunicado, la Orquesta de Cámara Amadeus interpretará piezas de Javier Álvarez, Mikolaj Górecki, Ludwig van Beethoven y Piotr Ilich Chaikovski. El concierto se llevará a cabo el 19 de mayo.

“Metro Chabacano (de Álvarez) es una obra contemporánea que hemos tocado anteriormente y es la posibilidad de darle un frescor de lo que es la música mexicana; la hemos tocado en Polonia con muy buena recepción del público. Nos alegra llevar esta pieza a su país de origen”, expresó la directora artística.

“Hemos tocado en los escenarios más importantes y hemos actuado al lado de los solistas más reconocidos. En medio siglo de existencia nos hemos hecho amigos del mundo de los músicos. El programa que presentaremos será para que el público mexicano disfrute y conozca de todo lo que es capaz una orquesta polaca”, agregó.

Fundada en 1968 como la Orquesta de Cámara Amadeus, en 1977 obtuvo la Medalla de Plata Herbert von Karajan en el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en Berlín. Tras ello se transformó en la Orquesta de Radio y Televisión de Polonia y más tarde en la Orquesta de Cámara Amadeus de la Radio Polaca.

Ntx

 

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.