web analytics
Martes 23 de Octubre de 2018

Sheinbaum ofrece crear nuevo Instituto de Educación Superior

0

México. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura del Gobiero capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, crearía un nuevo Instituto de Educación Superior para la Ciudad de México.

Precisó que además de fortalecer a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), promoverá este sistema que tendría nuevas escuelas de educación superior repartidas en todas las alcaldías de la capital del país.

Al realizar una gira de proselitismo por la delegación Milpa Alta, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), destacó que en esta demarcación se implementaría una universidad donde se impartirían carreras como ingeniería forestal y agronomía, temas que tienen como propósito que los jóvenes se queden aquí para cuidar los bosques y el campo.

Recordó que la UACM inició con 500 millones de pesos, por lo que están analizando un esquema similar para echar a andar el Instituto de Educación Superior.

Sheinbaum Pardo indicó que en materia de salud actualmente se cuenta con un presupuesto de 16 mil millones de pesos, por lo que hay suficientes recursos, pero están siendo mal utilizados y se están desperdiciando por la corrupción.

Expuso que los hospitales de la Ciudad de México no cuentan con médicos y enfermeras suficientes, porque se les da contratos de tres meses y sin ninguna prestación laboral, de tal manera que si tienen otra oportunidad, pues terminan por irse a otra opción laboral.

Por eso, abundó, nosotros vamos a darles estabilidad laboral, con buenos salarios, para que los médicos que sean contratados en el futuro se queden y haya atención de salud suficiente para los capitalinos.

Mencionó que durante las dos administraciones pasadas se construyeron varios hospitales de especialidades, pero que no están funcionando bien por la falta de médicos.

Dijo que además de equipar de manera adecuada los nosocomios que ya existen, con médicos y medicinas suficientes para que se cumpla con cinco turnos de atención, va a construir más centros médicos y convertirá dos clínicas materno-infantiles en hospitales generales.

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.