web analytics
Sábado 15 de Diciembre de 2018

Lluvias provocan caída de árboles en Acapulco

0

Acapulco. El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que debido a las lluvias registradas la tarde de ayer y hoy, se reportó la caída de cinco árboles en diferentes colonias.

En entrevista telefónica, informó que estas lluvias continuarán en las próximas horas a causa de una zona de inestabilidad que seguirá generando humedad hacia el interior del país.

Informó que en Acapulco se reportó la caída de lluvias con más de 80 milímetros de agua en el puerto, así como encharcamientos en principales calles y avenidas como en la calle Juan de la Cosa, donde el nivel del agua llegó hasta un metro de atura y provocó la inundación de dos vehículos que estaban estacionados en el lugar.

Añadió que los dos vehículos particulares y dos autobuses que estaban en el acceso de la calle Juan de la Cosa se retiraron del lugar, debido al incremento del nivel agua.

Dijo que personal del ayuntamiento de Acapulco realizó la limpieza de calles donde se registró el arrastre de sólidos.

Asimismo las fuertes corrientes pluviales arrastraron toneladas de basura a las playas de Acapulco.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil en el estado dio a conocer que se presentó lluvia de moderada a fuerte en Chilpancingo de los Bravo, Chilapa de Álvarez, Tixtla de Guerrero, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Zitlala, Quechultenango y Mochitlán.

En la región Norte, durante la tarde de ayer se suscitó una tormenta local lluvia fuerte acompañada de granizo en Teloloapan, Ixcateopan de Cuauhtémoc y Apaxtla de Castrejón.

Mientras que durante la madrugada se registró lluvia fuerte en Iguala de la Independencia, Cocula, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco de Trujano, Taxco de Alarcón, Buenavista de Cuéllar, Copalillo y Pilcaya.

En la región Costa Chica, en el transcurso de la tarde se registró lluvia de moderada a fuerte en Xochistlahuaca, Ometepec, Azoyú, Igualapa y Tlacoachistlahuaca, lluvia de ligera a Moderada en Marquelia, Copala, Cuautepec, Florencio Villarreal y San Marcos.

En la región Costa Grande se registró lluvia moderada en Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.

 

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.