web analytics
Martes 14 de Agosto de 2018

Héctor Herrera, listo para poner en alto el nombre de México en Rusia

0

México.- Junto con sus 22 compañeros de la Selección Nacional, el mediocampista Héctor Miguel Herrera López luchará por que México tenga una buena actuación en la justa internacional más importante del futbol, la Copa del Mundo Rusia 2018.

Nacido el 19 de abril de 1990 en Rosarito, Baja California, Herrera inició su camino en la Primera División en 2011 con el Pachuca, luego de tener una muy buena trayectoria en su filial, Tampico Madero, y en equipos juveniles.

En 2013, luego de su participación con la selección mexicana en la Copa Confederaciones 2013, que se realizó en Brasil, Herrera fue fichado por el FC Porto de Portugal, con el que al inicio estuvo en el Porto B.

Después de un buen trabajo fue ascendido al primer equipo, en el que en la actualidad se desempeña como capitán y que en mayo pasado terminó campeón de su Liga.

Con la selección nacional sub 23 participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganaron la medalla de oro; además de que el mismo año su escuadra fue campeona del Torneo Esperanzas de Toulon y lo eligieron mejor jugador de este torneo.

En la selección mayor, Herrera ha disputado varios partidos y torneos, como la Copa de Oro y la Copa Concacaf, ambas en 2015, donde obtuvieron la victoria; así como la Copa América Centenario, en 2016, y Copa confederaciones, en 2017.

Participó en la Copa Mundial Brasil 2014, por lo que la de este año en Rusia será su segunda cita mundialista en la que buscará poner en alto el nombre de México.

Ntx

Compartir.

Deja un comentario